Miércoles 01 de octubre 2025

“Kiev prepara una enorme provocación”, advirtió Rusia

Redacción 01/10/2025 - 00.32.hs

“El régimen de Kiev está preparando una nueva provocación” con el objetivo de “arrastrar a los países de la Otan”a un conflicto con Moscú, declaró el Servicio de Inteligencia Exterior de Rusia (SVR). Luego de una serie de provocaciones con drones sobre los espacios aéreos de Polonia y Rumanía, Ucrania “no ceja en sus intentos de involucrar a los países europeos de la OTAN en un enfrentamiento armado con Moscú”, alertaron las autoridades rusas. “Esta vez, pretenden desarrollar la intriga en torno a un grupo de sabotaje y reconocimiento desembarcado en territorio polaco, supuestamente integrado por militares de las fuerzas especiales de Rusia y Bielorrusia”, revelaron.

 

La inteligencia rusa determinó que los aspirantes a participar de esta nueva provocación ya fueron seleccionados entre los miembros de la Legión Libertad de Rusia y el Regimiento “Kastus Kalinouski” de Bielorrusia, quienes combaten junto a las Fuerzas Armadas de Ucrania.

 

Luego de que militares de seguridad polacas “identifiquen y neutralicen” al grupo de sabotaje, los provocadores confesarían ser protagonistas de una operación programada entre Rusia y Bielorrusia para desestabilizar la situación en ese país europeo. “En el contexto de una serie de incidentes con supuestos vuelos de drones rusos sobre territorios europeos, este episodio no dejaría dudas entre polacos y otros ciudadanos europeos de que Moscú y Minsk están detrás de las acciones hostiles”, concluyó el SVR.

 

“Escalada de violencia”.

 

El organismo informó que la operación fue diseñada por la Dirección Principal de Inteligencia del Ministerio de Defensa de Ucrania y los servicios especiales de Polonia. “El objetivo es obvio: demostrar ante la comunidad internacional que Moscú está acelerando la escalada de violencia”. Frente a una “inminente e inevitable derrota, el régimen de Vladimir Zelenski está listo para correr sin freno, amparándose en los países europeos, incluso a costa de azuzar una gran guerra”, concluyó.

 

Mientras tanto, Rusia descubrió los planes del régimen ucraniano para ejecutar una provocación de bandera falsa utilizando drones rusos capturados, afirmó Serguéi Lavrov durante una conferencia de prensa. A la pregunta de una periodista sobre versiones de una operación en territorio de Rumania y Polonia para después acusar a Rusia, el ministro de Relaciones Exteriores respondió: “no hay ninguna duda de que estas noticias e información tienen bases muy fiables. El régimen de Kiev tiene estructuras especiales en medios de comunicación y el ámbito militar y técnico, dedicadas a las provocaciones bajo bandera falsa”.

 

(RT)

 

Submarinos a Rusia.

 

La Armada de Estados Unidos acaba de enviar “uno o dos submarinos nucleares más hacia las costas rusas”, afirmó Donald Trump, durante una reunión militar celebrada en Quantico, Virginia. Aunque el gobierno federal cierre, operaciones militares y programas de seguridad no se verán afectados por falta de presupuesto.

 

“Hace poco, Rusia nos amenazó un poco. Y por eso envié un submarino nuclear”, recordó el presidente antes de informar que “por precaución, ahora hemos trasladado uno o dos submarinos más” a la costa de Rusia.

 

El domingo, Trump había confirmado el despliegue de dos submarinos nucleares, en medio de una discusión con el vicepresidente del Consejo de Seguridad ruso, Dmitri Medvédev. “Ya están en la región”, advirtió. Cuando un periodista preguntó si este despliegue podría provocar un “enfrentamiento con Rusia”, respondió “los submarinos están donde tienen que estar”, sin más precisiones.

 

Trump acusó a Medvédev por “emitir declaraciones muy provocadoras, tontas e incendiarias” y explicó que como respuesta había ordenado “desplegar dos submarinos en las regiones apropiadas”. Añadió que el funcionario ruso “mencionó varias veces la cuestión nuclear” y por eso decidió enviar submarinos: “para asegurarnos de que sus palabras no son más que eso, palabras”.

 

'
'