Ataque al Rectorado
La Universidad de Buenos Aires (UBA) denunció que tres personas encapuchadas y armadas ingresaron al rectorado ayer a la madrugada, maniataron a los serenos y sustrajeron expedientes, documentación y objetos. Las autoridades de la UBA, tras hacer la denuncia policial, instruyeron al personal para que cada dependencia realice un relevamiento e inventario de la documentación y bienes existentes, para delimitar escritos, expedientes y objetos faltantes, informó el rectorado de esa casa de altos estudios pública.
"Es un hecho muy raro porque se llevaron unos 20 expedientes que todavía estaban en proceso de análisis, no se llevaron nada oculto, toda documentación pública y muy escasos objetos de valor", dijo Carlos Más Vélez, secretario general de la UBA. Más Vélez aseguró que dentro de la sorpresa que le causa el hecho "lo que se puede pensar como móvil es que buscaban intimidar o querían buscar algo y no lo hallaron, porque hemos encontrado muchos cajones revueltos sin que se hayan llevado nada".
El rector Rubén Hallú dijo que "se están realizando las acciones correspondientes a fin de investigar en profundidad lo sucedido y encontrar a los responsables de este hecho condenable y digno de repudio".
La universidad porteña precisó en un comunicado que "por sus características, evidencias de violencia innecesaria en los despachos afectados y para con el personal presente, y el relativo valor patrimonial de los elementos sustraídos, el robo tuvo fines aún desconocidos y que jamás se registraron en esta casa de estudios". El rectorado de la UBA comunicó que en la madrugada "tres personas encapuchadas que portaban armas de fuego redujeron y maniataron a los serenos del edificio mediante amenazas y el uso de la fuerza física, e ingresaron a siete oficinas de distintas dependencias donde produjeron daños menores, forzaron cerraduras, cajones y armarios, y sustrajeron expedientes y objetos de relativo valor". (DyN y Télam)
Artículos relacionados