Rechazan un pedido de Menem
El Tribunal Oral en lo Penal Económico 3 rechazó un pedido de la defensa del ex presidente Carlos Menem para volver a suspender el juicio oral y público por la venta ilegal de armas a Croacia y Ecuador.
Al reanudarse el debate, el presidente del Tribunal, Luis Imaz, rechazó un pedido del recién asumido abogado del ex presidente, Maximiliano Rusconi, para volver a suspender la audiencia por otros cinco días para que puedan tomar conocimiento del "voluminoso expediente".
"Resulta claro el plazo otorgado previamente razonable", dijo Imaz, pues la lectura de la acusación contra el ex presidente será el 28 de noviembre, y por lo tanto advirtió: "No son admitidas más dilaciones".
Incluso, Rusconi tampoco estuvo presente en la audiencia del viernes, pues alegó que tenía una actividad "académica" en Corrientes.
Sin embargo, el juez Imaz señaló que "no resulta relevante la ausencia del doctor Rusconi", y en ese sentido remarcó que estaba presente otra letrada.
Previamente, el Tribunal dio a conocer un escrito presentado por Rusconi en el que daba cuenta de que "el plazo otorgado es insuficiente para tomar conocimiento del expediente" de 320 cuerpos.
El viernes pasado, el TOPE 3, al cambiar Menem de defensor, había suspendido el juicio y concedido a Rusconi cinco días para estudiar la causa."Tendríamos que leer un promedio de 64 cuerpos por día", se quejó Rusconi en el escrito, y aseguró que la intención de la defensa "no es impedir la continuidad del juicio, pero son las circunstancias en que esta defensa ha asumido".
El Tribunal replicó diciendo que el juicio fue fijado "con una antelación de cuatro meses" lo que torna "suficiente" el tiempo para evitar "circunstancias extraordinarias". (NA)
Artículos relacionados