Jueves 03 de julio 2025

Mueren cuatro jóvenes

Redacción 09/11/2008 - 03.47.hs

Los menores habían salido de un boliche y circulaban a alta velocidad. El trágico hecho ocurrió en el distrito de Los Cóndores, en una curva de 500 metros de extensión de alrededor.
Cuatro adolescentes que regresaban de un boliche murieron y otros ocho resultaron con
diferentes heridas, luego de chocar dos camionetas que corrían "picadas" en el distrito de Los Cóndores, a unos 100 kilómetros al sur de la capital de Córdoba, informaron fuentes policiales.
El accidente ocurrió alrededor de las 6 de la mañana de ayer en el kilómetro 691 de la ruta 36, en una curva de una extensión de alrededor de 500 metros, aseguró a el comisario Juan Ramírez, del departamento Calamuchita.
Los jóvenes venían repartidos en dos Fiat Palio, uno blanco y otro azul, y en una camioneta Ford Ranger que comenzó a correr una "picada" con otra de marca Toyota que circulaba por la misma ruta.
Cuando ambas camionetas iban a alta velocidad, una mala maniobra de una de ellas desplazó hacia el carril contrario al Palio blanco, que circulaba en igual sentido, y consecuentemente impactó de frente contra el Palio azul.
Mientras los dos Fiat chocaban, el conductor de la Toyota se dio a la fuga, mientras que la Ford Ranger dio varias vueltas y quedó totalmente destruida en la banquina y sus ocupantes con serias heridas.

 

Víctimas.
Como consecuencia del impacto, murieron Gonzalo Beltrame (18), Giana Trecco (16) y Noelia Pellegrini (16), que viajaban en el Palio blanco; y Samuel Medina (17), que iba en el azul.
Resultaron heridas dos chicas que iban en el primer auto, Eugenia Gianfelice y Vanesa Fernández, y tres muchachos que acompañaban a Medina, Pablo Martínez, Maximiliano Sánchez y Luis Quiroga.
También se encuentran internados los ocupantes de la Ford Ranger, que manejaba Matías Bossio acompañado por Renato Maldonado y Martín Basualdo.
Los heridos de gravedad y con estado reservado son tres: Martínez, se encuentra internado en el Hospital de Urgencias de Río Tercero y será trasladado a un centro de mayor complejidad de Río Cuarto.
Basualdo y Fernández fueron derivados al Hospital de Urgencias de la capital de Córdoba, y en todos los casos presentan edema cerebral, politraumatismos y fracturas, entre otras
complicaciones, precisó el médico del Hospital de Río Tercero, Eriz Jolicoeur. "Los chicos están en un estado muy delicado", evaluó el profesional.

 

Investigación.
El fiscal de Río Tercero, Marcelo Ramognino, tiene a cargo la instrucción de la causa, pero dispuso un estricto secreto del sumario debido que en el hecho, si bien aún no hay ningún
detenido, están involucrados menores de edad.
Sin embargo, el comisario Ramírez explicó que con el transcurrir de las horas se pudo avanzar en algunos elementos importantes para la investigación, y ayer al mediodía se secuestró la camioneta Toyota que corría "picadas" con la Ford Ranger. (Télam)

 


'
'