Viernes 13 de junio 2025

Detienen a cuatro personas por el triple crimen de General Rodríguez

Redacción 22/12/2009 - 01.47.hs

Cuatro hombres fueron detenidos ayer, sospechados de ser los responsables del triple crimen de los empresarios farmacéuticos Damián Ferrón, Sebastián Forza y Leopoldo Bina, cuyos cadáveres ejecutados a balazos fueron encontrados en un descampado de la localidad bonaerense de General Rodríguez el 13 de agosto del año pasado.
Los detenidos fueron identificados como los hermanos Martín y Cristian Daniel Lanatta y los también hermanos Víctor Gabriel y Marcelo Javier Schillacci, quienes fueron acusados por la presunta comisión del delito de "privación ilegítima de la libertad agravada y homicidio agravado" como coautores.
Tres de los arrestos fueron concretados durante una serie de allanamientos ordenados por el fiscal de Mercedes Juan Ignacio Bidone y realizados por personal de la Gendarmería Nacional, uno de ellos en una vivienda de la calle Nicolás Videla 631 de Quilmes, donde habrían sido asesinadas las víctimas el 7 de agosto de 2008, el mismo día en el que desaparecieron. El último de los detenidos fue Martín Lanatta, sospechado de ser quien entregó a las víctimas que luego fueron ejecutadas. Lanatta se presentó por la tarde y quedó detenido en el cuerpo de instructores de la Procuración Bonaerense, en La Plata. Anoche prestaba declaración.

 

Arrestos.
El fiscal señaló que está acreditado que Lanatta "formaba sociedad con finalidades de comercialización de medicamentos" con Forza. Su hermano ya estaba arrestado desde hace dos meses en el penal de Sierra Chica por una causa por robo calificado cometido en la ciudad de Bolívar, mientras que los Schillacci tienen "un historial en Quilmes, acreditado en más de 20 ó 30 causas, donde testigos los señalan como personas que se dedicaban a realizar secuestros exprés en esta zona", según reveló Bidone.
El fiscal afirmó que "lo que sí está descartado" es que el descampado de General Rodríguez donde aparecieron los cadáveres haya sido el lugar de la ejecución, y añadió que la hipótesis de que el
crimen había sido encargado por un empresario del rubro farmacéutico, "se enmarca en esa pista, obviamente". "A nuestro juicio, así como este crimen fue triple, también el móvil fue triple, porque tiene que ver con la mesa de dinero -con la famosa fuga de cheques, con las deudas-, con los medicamentos falsos y, como detonante, con el tráfico de efedrina", indicó.
El abogado Miguel Angel Pierri que representa a los familiares de Forza y Ferrón, aseveró que "estamos ante la posible detención de los autores intelectuales y materiales" de este crimen. (DyN)

 


'
'