Sabado 14 de junio 2025

Una madre se reencontró con su bebé

Redacción 26/12/2009 - 01.27.hs

El bebé de siete meses que fue rescatado por la Policía bonaerense en la localidad jujeña de San Martín fue devuelto ayer a su madre en Ezeiza, mientras la tía del niño quedó detenida por cambiar la identidad del nene y será sometida a pericias psicológicas. La Jefatura departamental de Almirante Brown reveló que la mujer, tía paterna del niño, quedó detenida y bajo investigación judicial por el delito de "supresión de identidad del menor calificada por el vinculo". "Se realizarán pericias para determinar la peligrosidad de la mujer y su estado mental", indicó la repartición.
Griselda Díaz, madre del bebé, reiteró que su cuñada se había llevado al niño "solo bajo engaños. Me pidió que le prestara al nene", dijo. La mujer contó que el miércoles de la semana pasada su cuñada
le pidió prestado el niño para viajar a Ezeiza y llevarlo "a un (cumpleaños de) quince". "Yo se lo presté, sabía que iba a pasear, nada más. Pero después no pude comunicarme y desde el jueves estuvo desaparecida con el bebé", resaltó.
La madre denunció el caso porque "el marido de ella (su cuñada) había comprado cosas de documento falsificadas". "No es tanta la confianza, pero es la hermana de mi marido, por eso se la prestaba no es por otra cosa. No era la primera vez que lo llevaba a pasear, pero no sé si en otra ocasión hizo lo mismo", remarcó la madre.

 

Engaño.
La mujer recordó que como su cuñada "no me contestaba el teléfono, me asusté porque hay mucha inseguridad y como no sabía qué le había pasado a ella o al nene fui a la policía". "Me engañó, me mintió", dijo, y aseguró que su cuñada "le había cambiado el nombre, le puso nombre y ropa de mujer" a su hijo varón. La madre también agradeció a la policía porque actuó muy rápido, ya que el niño tiene "siete meses y era la primera Navidad que iba a pasar" con sus padres. "La que tardé fui yo porque no sabía. Ella se lo llevó con engaños", concluyó.
(DyN)

 


'
'