Jueves 05 de junio 2025

Cristina anunció inversiones

Redacción 23/04/2010 - 01.27.hs

La presidenta Cristina Fernández manifestó su "absoluta confianza y certeza" en que la economía argentina seguirá creciendo durante el corriente año, al encabezar en la Casa de Gobierno un acto en el que se anunció la toma de posesión de los nuevos concesionarios de ocho corredores viales nacionales.
Cristina, tras destacar la importancia que tendrá el canje de deuda y ratificar la decisión de llevar adelante políticas proactivas, dijo que "esto va a seguir aportando al crecimiento de una economía que pudo sostenerse a lo largo de 2009, cuando se pensó que iba a naufragar".
Del acto desarrollado en el Salón de las Mujeres Argentinas del Bicentenario, participaron los ministros de Planificación Federal, Julio De Vido; de Interior, Florencio Randazzo; el secretario de Obras Públicas, Julio López; y empresarios del sector vial.
La Presidenta detalló que la concesión plantea un "nuevo esquema en el que independizamos las obras del cuadro tarifario", de manera de poder mantener valores accesibles tanto para los usuarios particulares como para los transportistas de cereales.
Los ocho corredores viales comprenden a las rutas nacionales de mayor tránsito y que suman una extensión de total de 7.583 kilómetros y vinculan a 13 provincias.

 

Inversiones.
Cristina señaló que a partir del nuevo esquema de concesión, "el Estado argentino va a invertir 13 mil millones de pesos en las nuevas obras y los concesionarios deberán hacer todo el mantenimiento y la infraestructura de seguridad" de las distintas rutas.
La Presidenta destacó la importancia de articular la acción del Estado y el sector privado, debido a "la competitividad que esto da a la economía del país".
Durante su discurso, Cristina adelantó que en marzo pasado el nivel de actividad de la industria creció 10,6 por ciento respecto a igual mes de 2009, mientras que el uso de la capacidad instalada en determinados bloques industriales trepó del 56,6 por ciento al 86 por ciento en similar lapso.
Sobre el canje de deuda, Cristina dijo que no sólo "va a permitir no endeudarnos más, sino (también) que nuestros empresarios consigan mejores tasas, porque el crédito y el financiamiento son clave para seguir creciendo".
En varios tramos de su discurso, Cristina enfatizó además en la necesidad de que "los concesionarios cumplan con todas y cada una de las obligaciones" comprometidas para el mejoramiento de los distintos corredores viales.
La Presidenta dijo que el "transporte multimodal" y la necesidad de "agregar valor en origen" son clave de cara al futuro.
En el caso del transporte, debido al crecimiento del parque existente y por la mayor producción agroindustrial; mientras que la manufactura de productos primarios permitirá la creación de puestos de trabajo en el interior del país.

 

Satisfacción.
Cristina, tras manifestar su satisfacción por la puesta en marcha de las nuevas concesiones viales, dijo: "Me siento muy contenta porque hemos podido sortear muy bien el año pasado y las perspectivas de la economía para el corriente año son más que buenas".
Tras recordar los elogios que vertió el miércoles el titular de la OMC, Pascal Lamy, sobre el comportamiento de la economía argentina el año pasado, la Presidenta sostuvo que eso "me da absoluta confianza y certeza en que vamos a seguir creciendo".
En el tramo final de su discurso, Cristina señaló que su rutina es "trabajar, ejecutar y tener resultados" y que "todo lo demás es nada más que ruido, que algunas veces ensordece a alguno".(Télam).

 


'
'