Viernes 13 de junio 2025

Murió la mujer atacada por Silvia Luna

Redacción 27/04/2010 - 01.23.hs

Carola Bruzzoni, la mujer que fue atacada a mazazos por su amiga, murió ayer luego de nueve días de agonía, a raíz de lo cual se complicó judicialmente la situación de la acusada Silvia Luna, quien permanece detenida y ahora deberá responder por el delito de "homicidio".
Por ahora, la Fiscalía de Mercedes considera el caso como un "homicidio simple", pero la familia de Carola buscará demostrar que se trató de un crimen agravado por "alevosía", por el estado de "indefensión" de la victima y la "intención inequívoca" de daño que tuvo la agresora.
Hoy a las 8 los forenses realizarán una autopsia en el cadáver de Carola, que será clave para esclarecer cómo fue atacada la mujer y poder saber si, efectivamente, tuvo o no alternativas de defensa o si fue agredida por la espalda.
Mientras tanto, ayer declararon ante los investigadores varios testigos presenciales del hecho, entre ellos la mujer que separó a las protagonistas del caso, mientras que mañana declarará Juan Burgueño, el novio de Silvia Luna, y el miércoles dará su testimonio Sergio Robledo, marido de Carola.
Todo ocurrió el sábado 17, cuando Silvia Luna, de 31 años, atacó a mazazos a Carola Bruzzoni, de 40, en el restaurante "Matute" en el que ambas trabajaban, en la localidad bonaerense de General Las Heras.
Lastimada, Carola volvió a su casa y le contó a su marido que Luna la atacó con una maza, según la información que se conoció con el correr de las horas. Recién cinco horas después fue llevada a un hospital, donde una tomografía confirmó la gravedad del golpe. Fueron nueve días de agonía hasta que ayer falleció. (DyN)

 


'
'