Viernes 04 de julio 2025

Agresión a Guillermo Moreno

Redacción 16/07/2010 - 01.12.hs

El jefe de Gabinete, Aníbal Fernández, acusó al Grupo Clarín de haber llevado a una audiencia en Papel Prensa al abogado José María Soaje Pinto para "romper esa reunión", en referencia al episodio ocurrido el miércoles durante un encuentro en el que el letrado -según denunció el
Gobierno- golpeó al secretario de Comercio, Guillermo Moreno.
El funcionario recordó que durante la audiencia Soaje Pinto -abogado del gerente Carlos Aguirre- insultó y golpeó a Moreno, según consta en la denuncia presentada por el titular de la Sindicatura General de la Nación (Sigen), Daniel Reposo, quien también resultó lesionado.
"Soaje Pinto le pegó al titular de la Sigen que es más bueno que Lassie. Soaje Pinto, que precisamente no es un nene de pecho, se cansó de insultarlos, porque lo llevaron para eso. Es un pendenciero defensor de nazis", lo definió Fernández, en declaraciones a radio Continental.
Según denunció Reposo, el abogado le dijo a Moreno: "A los montos como vos los vamos a matar a todos y yo ya me cargué varios".
Fernández puntualizó que "eso era lo que decía este simpático nazi que llevó el Grupo Clarín para romper esa reunión. Está en la denuncia", reafirmó.
Soaje Pinto tiene en su historial profesional el haber sido defensor del criminal nazi fugado a la Argentina Walter Kutschmann, del ex coronel golpista Mohammed Alí Seineldín y del líder neonazi argentino Alejandro Biondini, además de una condena a 10 meses de prisión en suspenso por insultos racistas y amenazas a una abuela afrodescendiente en un supermercado en el año 2000.
El jefe de Gabinete involucró también directamente al CEO del Grupo Clarín, Héctor Magnetto, a quien tildó de "sinvergüenza". "Estas sinvergüenzadas son las que le han permitido (al Grupo
Clarín) llegar a ser un monopolio en la Argentina, y gracias a Dios la gente está abriendo los ojos y se da cuenta de lo que son", agregó.
Consultado por la periodista Magdalena Ruiz Guiñazú sobre su vínculo con Moreno, Fernández respondió, en tono irónico: "Mi `amiguito`, como usted le dice, es Ceferino Namuncurá. Mire, me caso con Moreno a partir de que salió la ley, antes que tomar un café con Magnetto".
Por su parte, el ministro de Economía, Amado Boudou, repudió los actos "provocativos" hacia Reposo y Moreno. En referencia a las dos empresas accionistas mayoritarias de Papel Prensa, Clarín y La Nación, el ministro manifestó que "están recurriendo a métodos insólitos para tratar de desviar la atención e impedir que se sepa la verdad respecto de la administración de
Papel Prensa". (Télam)

 


'
'