Jueves 05 de junio 2025

La UCR formó un frente con el Socialismo

Redacción 02/09/2010 - 00.52.hs

Tras el alejamiento de la Coalición Cívica, de Elisa Carrió del Acuerdo Cívico y Social (ACyS) las cúpulas del radicalismo y el Partido Socialista acordaron trabajar sobre un "base programática" con el objetivo de constituir un "frente progresista" de cara al 2011.
Fue durante un encuentro desarrollado ayer en la sede del Comité Nacional del radicalismo, que fue encabezado por los titulares de la Unión Cívica Radical (UCR), Ernesto Sanz; y del Partido Socialista (PS), Rubén Giustiniani.
"Creemos que hay que construir una fuerza política programática y progresista que salga a ganar en primera vuelta", aseguró Giustiniani en una conferencias de prensa ofrecida junto a Sanz, tras la reunión.
Por su parte, Sanz sostuvo que "esto es mucho más que una alianza electoral. Esto es una construcción para gobernar la Argentina".
En ese sentido, el senador mendocino aseguró que ambos partidos tienen "hacia adelante un trabajo conjunto muy intenso y con mucha garantía de fructificar en ese programa alternativo que necesitan los argentinos".
Se trata del primer encuentro institucional de radicales y socialistas luego de que el diputado nacional, Ricardo Alfonsín y el gobernador del Santa Fe, Hermes Binner, dejaran días atrás abierta la posibilidad de integrar una fórmula presidencial conjunta de cara al 2011, lo que provocó la confirmación por parte de Carrió de su alejamiento del ACyS.

 

Aclaración.
"Esta no es una reunión para una foto, ni para mostrarnos juntos", aclaró Rubén Giustiniani para alejar especulaciones en torno al motivo de la reunión en la que, aseguró, "no se habló de candidaturas".
En ese sentido, explicó esta tampoco es una reunión en donde se habló de la constitución de un frente, sino que es un punto de partida para iniciar un diálogo constructivo de manera programática. Un punto de inicio para que ese sólido frente progresista que si tenemos la inteligencia, la actitud y la convicción de concretarlo, puede ser una esperanza".
Sobre el futuro del ACyS el titular del PS aseguró que "hacia adelante hay algo nuevo para construir, basado en este primer escalón que es el acuerdo programático".
Durante la reunión de poco más de una hora que mantuvieron las cúpulas del la UCR y el PS en la casa radical de la calle Alsina, las autoridades del socialismo entregaron a su pares del radicalismo un documento con 10 puntos programáticos para construir un "frente progresista" de cara al 2011. (Télam)

 


'
'