Jueves 05 de junio 2025

Acuerdo con farmacéuticos

Redacción 11/01/2011 - 01.00.hs

Las cámaras que agrupan a las farmacias de la Capital Federal y parte del Gran Buenos Aires llegaron ayer a un principio de acuerdo con las empresas de medicina prepaga y por 30 días seguirán ofreciendo descuentos de hasta el 40% a los afiliados.
Las farmacias porteñas y también algunas ubicadas en el Gran Buenos Aires habían anunciado el comienzo de una protesta consistente en dejar de ofrecer descuento desde este miércoles, en reclamo de una reestructuración del sistema de descuentos y bonificaciones a los afiliados de las prepagas.
El titular de la Asociación de Propietarios de Farmacias (ASOFAR), Alfredo di Salvo, aseguró que la "tregua" es de sólo 30 días, tiempo en el que las partes esperan arribar a una solución definitiva.
Las farmacias exigen un replanteo en las bonificaciones que están obligadas a realizar a los afiliados de las prepagas y las ha empujado a un esquema de "inviabilidad" económica.
De acuerdo a datos del sector, hay más de 4.000 farmacias en la Capital Federal y gran parte de la provincia de Buenos Aires que se encuentran con serios riesgos financieros por el sistema de bonificaciones.
Tras un acuerdo parcial con las prepagas, las entidades que representan a los profesionales, empresarios farmacéuticos y empleados del sector seguirán ofreciendo descuentos por 30 días, pero ratificarán la medida de fuerza en caso de no haber una solución definitiva.
Denuncian que el régimen es "inequitativo", dado que habría disminuido prácticamente a nivel cero la rentabilidad de las farmacias. (NA)

 


'
'