Cuatro muertos por caída de rayos
Dos hombres y dos chicos fallecieron por la descarga eléctrica que les produjo la caída de dos rayos en el partido de Florencio Varela y uno en Luján, todos en la provincia de Buenos Aires, en tanto otras diez personas fueron afectadas en diversa magnitud por los impactos, informaron fuentes policiales y médicas.
En el hospital El Cruce, de Florencio Varela, fallecieron dos chicos de ocho y 11 años, tras sufrir paros cardiorrespiratorios a raíz de la descarga eléctrica, según una fuente de ese centro sanitario.
El rayo que cayó pasadas las 17 afectó también a otros cinco chicos, de entre cuatro y 15 años, quienes fueron trasladados al centro asistencial mencionado, afectados en distinta medida, por lo que tres fueron llevados a terapia intensiva -dos de ellos murieron-, y uno estaría en grave estado. Los demás quedaron fuera de peligro.
El hecho ocurrió mientras los pequeños jugaban en una pileta de natación de un establecimiento privado de la localidad de Bosques, en el sur del conurbano, donde participaban de una colonia de vacaciones.
También en la comuna de Florencio Varela, un hombre de nacionalidad boliviana, de unos de 25 años, que trabajaba en una casa-quinta murió fulminado por otro rayo, informaron fuentes de Defensa Civil bonaerense que no precisaron la identidad de la víctima.
El cuarto fallecido fue César Nardi, de 61 años, uno de los masajistas del equipo de fútbol de Racing Club, quien fue alcanzado por un rayo en el predio de Open Door, en el partido de Luján, al oeste del conurbano, donde el plantel realizaba el entrenamiento vespertino.
Por el mismo fenómeno sufrió heridas el futbolista Brian Lluy, defensor del equipo, quien fue trasladado al Hospital de Luján, donde permanecía internado, aunque su vida no corría peligro, según fuentes médicas.
Este hecho ocurrió aproximadamente a las 18.15, durante una fuerte tormenta eléctrica, cuando estos jugadores hacían una práctica de fútbol-tenis, en tanto otro grupo jugaba un partido informal en un espacio cercano.
Al caer el rayo, hubo gritos y corridas y Nardi, que recibió el impacto, se desplomó, tras lo cual fue trasladado de urgencia al hospital de Luján, donde perdió la vida. El arquero juvenil Mauro Dobler, otro de los aturdidos por el impacto, señaló a periodistas que se encontraban en el lugar en ese momento, que sintió "algunos cosquilleos".(Télam).
Tragedia en práctica de Racing
El masajista de Racing Club César Nardi falleció ayer a la tarde, tras ser alcanzado por un rayo en el entrenamiento vespertino que el plantel realizaba en Open Door, cerca de Luján. El masajista, de 61 años, fue rápidamente trasladado a la guardia del hospital Nuestra Señora del Luján, desde donde le confirmaron a DyN su deceso. A su vez, el futbolista del plantel profesional Braian Lluy también resultó afectado por la caída del rayo y trasladado al mismo nosocomio, aunque se encuentra fuera de peligro.
El entrenamiento vespertino de Racing Club transcurría con normalidad, hasta que pasadas las 18 la tormenta que amenazaba con suspender la práctica finalmente lo terminó consiguiendo, pero de la manera más trágica. Es que la descarga eléctrica de un rayo alcanzó la humanidad del empleado de la institución de Avellaneda "Chechu" Nardi, quien llevaba 10 años de trabajo en el club.
Nardi y el futbolista Braian Lluy fueron trasladados rápidamente al hospital de Luján. Desde allí le confirmaron a DyN el fallecimiento de Nardi y que la salud del jugador pergaminense no corría peligro, a pesar del shock que le había generado la situación.
El club expresó en su página web sus condolencias con la familia por la irreparable pérdida. "Lamentamos poner en conocimiento de nuestros socios y simpatizantes el fallecimiento de nuestro empleado Cesar Nardi, "Chechu", en ocasión de desarrollarse el entrenamiento del plantel profesional en el día de la fecha en Open Door", comenzó diciendo el texto.
Agregó que "este infausto suceso enluta a la familia racinguista, que despide a un empleado ejemplar, querido por todos, al que siempre se recordará por su sonrisa permanente y su amplia predisposición al trabajo. La C.D., el plantel profesional y cuerpo técnico, y todos los estamentos de la entidad acompañan a su familia en esta triste hora".
Racing tenía previsto disputar su primer amistoso del año mañana jueves, ante Estudiantes, en Mar del Plata, y si bien hasta ayer ninguna fuente confirmó nada, existe la posibilidad de que se suspenda el partido.
"Shockeados".
El que se manifestó ayer en Luján luego de la tragedia fue el presidente de La Academia, Rodolfo Molina. "Estamos conmovidos por la situación", sostuvo el dirigente, en una nota que reprodujo el semanario "El Civismo". "Estamos muy shockeados todos por esta situación. Nos conmociona tanto la característica de la fatalidad como el afecto hacia la persona que sufrió esta fatalidad", agregó Molina.
Además, el presidente de la institución confirmó que el volante Brian Lluy se encuentra internado, aunque fuera de peligro. "El resto del plantel estaba bien, más allá del shock emocional. Brian tuvo algún rebote de este rayo, pero no lo afectó en nada grave. Está en perfecto estado de salud. Tuvo alguna suerte de cosquilleo y algún problema de audición, pero está muy bien", explicó. (DyN)
Artículos relacionados