Daniel Scioli fue reelecto
El gobernador Daniel Scioli resultó reelecto ayer con un caudal de votos histórico que superó el 55 por ciento y lo ubicó a casi 40 puntos del candidato de la Unión para el Desarrollo Social (Udeso), Francisco De Narváez (16,2 %), Margarita Stolbizer (11,2 %) y Martín Sabbatella (6,2%)
El triunfo de Scioli se basó en un muy contundente apoyo del Gran Buenos Aires, donde bastiones históricos del peronismo como La Matanza mostraron un respaldo superior al 62 por ciento para el gobernador, pero también cercano al 66 por ciento para la presidenta.
A ese respaldo, el mandatario provincial sumó una fuerte adhesión en gran cantidad de distritos del interior bonaerense, donde oscilaba entre el 45 y el 55 por ciento. El caudal de votos para la fórmula Scioli-Gabriel Mariotto fue histórico en la provincia, así como la enorme diferencia por la que aventajó a la oposición.
"Lo que se viene puede ser mejor si perseveramos en este camino", sostuvo el mandatario provincial al hablar en su búnker de campaña en La Plata y consideró que "mañana continuaremos trabajando".
Scioli aseguró que cada vez "son más los que se dan cuenta que éste es el camino, el proyecto donde están las conquistas sociales que nos van a llevar a una Argentina cada vez más desarrollada", y en ese sentido recalcó la asignación universal por hijo.
El reelecto gobernador bonaerense, Daniel Scioli, elogió la figura del ex presidente Néstor Kirchner y sostuvo que con "la mayor lealtad y compromiso he asumido esta responsabilidad".
Agradecimiento.
Al hablar en su sede de campaña, agradeció "el trabajo realizado por el vicegobernador electo Gabriel Mariotto y todo el equipo de campaña" y subrayó que ahora se impone profundizar "el proyecto nacional y popular".
Scioli aseguró además que "este triunfo es fruto del esfuerzo, la tenacidad y el trabajo" y señaló que, ahora, "es preciso honrar la confianza de todos los ciudadanos".
En tanto, puntualizó en su discurso que "el esfuerzo vale la pena"; subrayó que "la presidenta Cristina tiene garra y fuego sagrado para continuar adoptando decisiones" y señaló que la provincia de Buenos Aires ostenta "la tasa más baja de desocupación y mortandad infantil, por lo que se impone seguir obteniendo logros".
"Me voy a romper el alma para hacer las cosas bien, como siempre", se despidió Scioli durante un breve discurso de La Plata, poco después de las 20 para referirse a su triunfo electoral.
Presidente. (Télam)
Artículos relacionados