Un joven murió en Jujuy al caer en pantano de metales
En el hecho, además, resultaron con quemaduras dos policías que asistieron al lugar llamados por los vecinos a causa de la riña y vieron lo ocurrido con el joven, por lo que se acercaron a rescatarlo.
El insólito hecho se produjo en el barrio Bajo Florida de Palpalá, 15 kilómetros al sur de la ciudad de Jujuy, en un sector de las márgenes del río Grande donde durante años fueron arrojados desechos de una acería que nunca fueron tratados para evitar la contaminación y su peligrosidad.
Según explicó la propia policía, con el aumento de las temperaturas ese material se vuelve "incandescente" y, en consecuencia, altamente peligroso.
Fuentes policiales relataron a DyN que cuando el joven huía se empantanó en el sector de desechos y comenzó a hundirse por su propio peso, por lo que, cuando los efectivos se acercaron al lugar, vieron como era virtualmente "devorado por la tierra".
"El muchacho cayó en una trampa mortal por las escorias resultantes de la siderúrgica de Palpalá, que le produjo quemaduras de tercer grado en gran parte del cuerpo", explicó el mismo vocero.
El joven, identificado como Marcelo Sánchez, sufrió quemaduras de tercer grado en el 80 por ciento de su cuerpo y falleció horas después en el Hospital "Pablo Soria" de esta capital.
Por su parte, los dos policías que se arrojaron a rescatarlo, sufrieron quemaduras de primer grado en brazos y piernas a causa de la "escoria incandescente metalífera", indicó la fuerza de seguridad.
Artículos relacionados