Sabado 14 de junio 2025

Una multitud presente

Redacción 27/10/2011 - 04.08.hs

La lectura de la sentencia contra Alfredo Astiz, Jorge Acosta, Ricardo Miguel Cavallo y otros 15 represores de la ESMA fue seguida anoche mediante pantalla gigante de televisión por una multitud que se congregó frente a los tribunales de Comodoro Py, en el barrio de Retiro.
"Era un momento largamente esperado, sobre todo para los abogados. La que debió ser la primera sentencia, terminó siendo una de las últimas, por eso tanta expectativa", dijo el abogado y periodista Pablo Llonto.
Frente al palco con equipos de sonido y la pantalla televisiva se habían ido agrupando desde media tarde sobrevivientes de la represión, familiares y miembros de movimientos de derechos humanos, políticos, sociales y sindicales, entre otros.
"En términos jurídicos, la lectura de la sentencia es la culminación de una lucha de dos años", dijo Carlos Lordkipanidse, sobreviviente de la ESMA, quien subrayó que este juicio abarcó sólo a una parte menor de los casos denunciados y "a una miserable cantidad de represores".

 


'
'