Rechazan pedido de libertad para Carlos Carrascosa
La Corte Suprema de Justicia de la Nación rechazó ayer un planteo contra la prisión preventiva de Carlos Carrascosa, condenado por el crimen de su esposa María Marta García Belsunce, asesinada en 2002, en su casa de un country del partido de Pilar.
Fuentes judiciales informaron que en esta causa el viudo fue condenado a prisión perpetua pero la sentencia aún no se encuentra firme.
El máximo tribunal del país rechazó por inadmisible el recurso extraordinario presentado por la defensa de Carrascosa contra el fallo de la Cámara de Apelaciones y Garantías en lo Penal
de San Isidro que se había opuesto a un "habeas corpus" mediante el cuál el viudo había intentado impugnar la prisión preventiva.
Además, los ministros de la Corte Elena Highton de Nolasco, Enrique Petracchi, Juan Maqueda, Raúl Zaffaroni y Carmen Argibay rechazaron otro recurso de la defensa de Carrascosa contra el fallo del Tribunal Oral en lo Criminal 6 de San Isidro que se había opuesto a morigerar los efectos de la prisión preventiva.
Este tribunal fue el que el 11 julio de 2007 condenó al viudo a cinco años y medio de prisión por el delito de "encubrimiento agravado".
Artículos relacionados