Acto del día del trabajador
El Secretario general del sindicato de canillitas e integrante de la conducción de la CGT,
Omar Plaini, rechazó ayer las críticas del Jefe de Gabinete porteño, Horacio Rodríguez Larreta, sobre el acto que la central obrera realizará en la avenida 9 de Julio para conmemorar el Día del
Trabajador y aseguró que la autorización pertinente "ya fue pedida".
"Me parece que Rodríguez Larreta está confundido, un poco perdido", señaló Plaini ante la advertencia del funcionario porteño en el sentido de que si la CGT no realiza la solicitud pertinente para el acto, dará intervención a la fiscalía.
"La CGT ya ha tramitado ante el ministro Santilli, y Montenegro el permiso, hay una comisión encargada de la organización del acto tendrá una nueva reunión con la autoridades de las áreas correspondientes", afirmó el sindicalista.
"Me preocupa que el Jefe de Gabinete de la Ciudad desconozca esto, cómo vamos a hacer un acto para 600 mil personas sin gestionar el permiso", se preguntó el diputado nacional por el
Frente para la Victoria.
Plaini desestimó luego otras críticas de las autoridades porteñas a la realización de la concentración un día laborable en un punto neurálgico para la circulación automotor y recordó que hubo muchas otras manifestaciones que obligaron a cortar el tránsito, como las presentaciones del pastor Luis Palau, tres días consecutivos, y, recientemente, la actuación del tenor Plácido Domingo.
Detalló luego que los responsables de la organización del acto, que se realizará el viernes 30 de abril en la intersección de las avenidas 9 de Julio y Belgrano de esta Capital, garantizarán
con ambulancias propias, con baños químicos, con agua.
Recordó, como ejemplo de la responsabilidad con que la CGT organiza sus manifestaciones, el acto realizado en el mismo lugar en 2009, cuando convocó a aproximadamente 300 mil personas.
Plaini anticipó además que el día de la movilización los trabajadores cumplirán sus tareas habituales hasta el media mañana y aproximadamente a partir de las 11 comenzarán a movilizarse para participar del acto.
"Hasta esa hora funcionarán los bancos y todas las demás actividades", puntualizó, y recordó que también continuará la prestación de los servicios esenciales. (Télam)
Artículos relacionados