La Justicia obliga a un padre a pagar el 50% de su sueldo como Cuota Alimentaria
La Cámara Civil de esta capital advirtió que en los últimos años hubo un "notorio aumento en el costo de vida" y entonces ordenó que un padre le pase a su hija la mitad de su sueldo, 1.900 pesos como cuota alimentaria, elevando así sustancialmente el importe que recibía mensualmente la madre de la menor.
La Sala G de la Cámara avaló el incremento de la cuota a 1.900 pesos para la nena de 10 años a pesar de la crítica del padre, que sostuvo que la medida es "excesiva" y que no tenía en cuenta sus reales posibilidades económicas, informaron hoy fuentes judiciales.
Los jueces Carlos Bellucci, Beatriz A. Areán, Carlos Carranza Casares tuvieron en cuenta que "en la medida que los hijos crecen aumentan sus necesidades" y, además, "el notorio aumento en el costo de vida desde la época del acuerdo originario" entre los padres, dice el fallo.
La Justicia homologó en 2006, cuando la menor tenía cinco años, un acuerdo entre el padre y la madre para que el primero pague la mitad de la cuota del colegio, de la medicina prepaga, de las actividades extraescolares y un salario familiar y beneficios sociales.
Artículos relacionados