Viernes 13 de junio 2025

"Un país comprometido con la paz"

Redacción 12/07/2011 - 04.13.hs

La presidenta Cristina Fernández de Kirchner afirmó anoche que "somos un país absolutamente comprometido con la paz", al pronunciar su discurso en la cena anual de camaradería de las Fuerzas Armadas.
"Queremos desactivar por ridículas afirmaciones de una potencia colonial que sigue ocupando territorio argentino acerca de que somos un país preparado para el ataque", señaló. "Si algo ha caracterizado a la Argentina desde el advenimiento de la democracia y también a lo largo de su historia-prosiguió Cristina-, ha sido la de carecer de hipótesis de conflicto".
La Presidenta destacó que "Argentina reafirma que es un país de paz, pero también con desarrollo científico y tecnológico". En ese sentido, resaltó la puesta en marcha de la primera etapa del laboratorio de las Fuerzas Armadas para producir medicamentos con asistencia de la Fundación Sadosky. Remarcó que esa fundación dará la informatización para el manejo de aviones sin tripulación.
Cristina destacó la importancia del desarrollo de "nuestro sistema de defensa, porque los países que nos vendieron armamento jamás transfirieron tecnología". "Esto impacta negativamente en todo lo que hace a nuestra balanza comercial porque terminamos sacando divisas del país", sostuvo.
Señaló que el camino es el de "las instituciones armadas para siempre vinculadas a la democracia, para que volvamos a ser ejemplo de desarrollo científico y militar que alguna vez tuvo nuestro país". "Pretendo un país que no tenga que renunciar a su desarrollo en cosas que le imponen desde afuera", finalizó.
Estuvieron presentes en el acto, que tuvo lugar en el edificio Libertador, los ministros Aníbal Fernández, Florencio Randazzo, Héctor Timerman, Amado Boudou, Arturo Puriccelli y Julio De Vido. También el Jefe de Estado Mayor Conjunto, Brigadier Jorge Chevalier; el Jefe de la Armada, almirante Jorge Godoy; el Jefe de la Fuerza Aérea, brigadier Normando Costantino; y el Jefe del Ejército, general Luis Pozzi.

 

Elecciones.
El ministro de Economía y candidato a vicepresidente de la Nación, Amado Boudou; sus pares de Planificación, Julio De Vido; y de Desarrollo Social, Alicia Kirchner; y al titular de la Afsca y candidato a vicegobernador de la Provincia de Buenos Aires, Gabriel Mariotto, participaron ayer del lanzamiento de la candidatura del dirigente Luis Vivona para la intendencia de Malvinas Argentinas.
En el marco del acto, Boudou detalló que "los logros de los últimos años son mucho más que obra pública, tenemos la asignación universal por hijo, las mejoras en la jubilación y cinco millones de puestos nuevos de trabajo, y todo eso se logró con el coraje, la vocación, y el patriotismo de Néstor y Cristina (Fernández de) Kirchner".
En ese sentido, Boudou agregó que "antes de 2003 habíamos perdido las esperanzas, pero a partir de esa fecha los sueños se hicieron realidad porque recuperamos la posibilidad de tener un país para todos, por eso venimos a redoblar el compromiso", al tiempo que añadió que "con todo lo logrado en Argentina con Cristina, los sueños no tienen techo". "Sepan que tienen una Presidenta que apuesta por la vida y por eso lanzó la asignación universal para embarazadas, porque el Estado no mira para el costado". (Télam)

 


'
'