Viernes 06 de junio 2025

Apostando a la producción

Redacción 07/07/2011 - 03.42.hs

El ministro de Agricultura de la Nación, Julián Domínguez, afirmó ayer que desde el Gobierno se busca incentivar a las economías regionales, para que "produzcan cada vez más con más productores".
En el cierre de una jornada de trabajo organizada por la rama de Economías Regionales de la Confederación Argentina de la Mediana Empresa (CAME), Domínguez recordó que fue su gestión la que creó la Secretaría de Desarrollo Rural y Agricultura Familiar, que tiene bajo su órbita a las economías regionales.
En ese sentido, ante un auditorio compuesto por productores del todo el país, Domínguez destacó "el perfil político federal y participativo" de su gestión.

 

Gestion.
El ministro recordó el momento que vivía el agro hace una década: "Es muy bueno que podamos discutir la cadena comercial y los problemas de las economías regionales cuando antes hablábamos de la desaparición de los productores".
"A nosotros nos decían que había provincias que eran inviables y que no podían producir", señaló.
Respecto a la gestión para las distintas economías regionales, Domínguez dijo que se necesitan "conciencia de producción y organización".
"Hay que fortalecer el esquema del cooperativismo y el asociativismo", destacó y, para eso, abogó por la "formación de dirigentes y una capacitación constante".

 

Créditos.
Respecto a las dificultades del acceso al crédito, uno de los principales pedidos de los productores que trabajaron durante toda la tarde en distintas mesas, Domínguez dijo que "hay que trabajar en forma planificada con los productores tomando en cuenta las diferencias de cada economía regional".
En ese sentido, apostó a que el Instituto Nacional de Tecnología Agropecuaria "desarrolle conocimiento que llegue al pequeño y mediano productor".
Sobre el financiamiento y los subsidios que reciben algunas economías regionales, el ministro opinó que "hay rubros que tienen que seguir recibiendo subsidios del Estado". (Télam)

 


'
'