Sancionan a Camuzzi y Chediak
El Ente Nacional Regulador del Gas (Enargas) sancionó a la empresa constructora Chediak y a la distribuidora Camuzzi Gas del Sur, por el corte del suministro de gas del pasado 29 de mayo en San Carlos de Bariloche y zonas aledañas, que afectó a más de 43.000 usuarios.
Ambas compañías serán sancionadas con multas de hasta 1.900.000 pesos y deberán además indemnizar mancomunadamente a los usuarios afectados con 5.312.520 pesos, informó ayer el ministerio de Planificación a través de un comunicado de prensa.
El ministerio informó que el 29 de mayo una máquina retroexcavadora de la empresa vial José Chediak SA que realizaba trabajos de repavimentación en la Ruta Nacional N° 23 rompió un caño principal del Gasoducto Cordillerano, dejando sin suministro a 43.226 usuarios de las localidades cordilleranas de Pilcaniyeu, Dina Huapi, Bariloche y Villa La Angostura.
Por ese hecho, el Enargas imputó a la empresa Chediack S.A. por no haber ubicado el caño previamente a los trabajos de pavimentación, por haber utilizado una maquinaria pesada sobre el gasoducto y haberlo golpeado hasta su destrucción, y por haber demorado la notificación a la distribuidora. (Télam)
Artículos relacionados