Internas en la UCR
El diputado nacional Ricardo Alfonsín lamentó ayer que no se hayan podido "evitar" las elecciones internas partidarias que se realizarán este domingo en el radicalismo bonaerense y aseguró que su sector hizo "un esfuerzo grande" para lograr consensos.
"Hicimos un esfuerzo grande para evitar la interna porque había condiciones políticas para evitarla", consideró el legislador y candidato a primer delegado al comité nacional por el grupo que integra también el intendente de San Isidro, Gustavo Posse.
Alfonsín cuestionó al sector contrario que lideran los dirigentes Leopoldo Moreau y Federico Storani, a quienes acusó de "cometer errores de cálculo político".
"Creo que lamentablemente, la interna no se pudo evitar por deseos de recuperar antiguos protagonismos por parte de la otra lista y por errores de cálculo político también de la otra lista", expresó a radio La Red.
El ex candidato presidencial consideró que "es una barbaridad" la acusación del sector encabezado por Moreau al alfonsinismo en el sentido de que "intentó entregar" al partido al peronismo disidente en las últimas elecciones.
Alfonsín calificó como "una deshonestidad" señalar que los resultados electorales de la última elección colocaron en crisis al partido. (Télam)
Artículos relacionados