La comparación de Fernando De la Rúa
El ex presidente Fernando De la Rúa comparó ayer la destitución del presidente Fernando Lugo en Paraguay con su salida del gobierno en 2001 que, aseguró, fue producto de un "golpe civil e institucional".
"Lo de Lugo es comparable con lo que me sucedió a mí. Lo han hecho silenciosamente. Sufrí un golpe civil e institucional, y para evitar la violencia y asegurar la continuidad institucional del país, renuncié", opinó el ex mandatario en declaraciones a radio Del Plata y añadió "después otros empezaron a hacer leña del árbol caído. Me tocó un tiempo difícil y comprendo a los que se quejan"
Incluso, De la Rúa aseguró que "después de lo que hicieron acá, hubo inestabilidad en Bolivia, pasó lo de Honduras, hubo un intento con Chávez y ahora con Lugo".
"Estábamos en la cornisa, en el abismo, y era necesario un gesto; algunos pedían que tuviera un gesto patriótico y después han dicho otra cosa. (Domingo) Cavallo era lo que pedía la sociedad en ese momento; después, al no resolver las cosas, se lo veía como un error" aclaró.
El ex presidente reconoció que cometió errores en su mandato, pero afirmó que "se tomó la única solución que era admisible en ese momento. No eran medidas que uno quisiera tomar, pero tuve que hacerlo".
La crisis global.
De la Rúa también opinó respecto a la crisis global y dijo que "la diferencia con esos años es que no teníamos esos precios de la soja. Los años de altos ingresos debieron utilizarse para hacer un fondo anticíclico. Poner orden en el conjunto de la economía para evitar estos momentos como el actual". (NA)
Artículos relacionados