Hay cuatro personas detenidas
Al menos cuatro personas detenidas y ocho armas secuestradas fue el saldo inicial que arrojaron ayer los primeros operativos para hallar a los responsables de haber baleado la casa del gobernador de Santa Fe, Antonio Bonfatti, ocurrido el viernes por la noche.
Fuentes policiales informaron que los allanamientos se llevaron a cabo en la zona norte de Rosario por orden de la jueza de Instrucción María Luisa Pérez y se iniciaron alrededor de las 7 en forma simultánea, según informó el diario La Capital de Rosario.
De los operativos participaron unos 150 policías de las agrupaciones Unidades Especiales, con todas sus secciones; Orden Público, Cuerpos y Tropa de Operaciones de Especiales.
Hasta el momento no trascendieron los lugares allanados, pero los detenidos tenían un importante arsenal en su poder mientras se encontraban escondidos en varias viviendas.
Entre las armas secuestradas hay cinco escopetas, tres pistolas calibre 9 milímetros y un cargador completo de ametralladora FMK 3.
Pericias.
Ahora restan hacerse las pericias correspondientes a las armas para constatar si alguna de ellas fue usada en el ataque a la casa de Bonfatti. El ataque contra la casa del gobernador santafesino fue condenado por diferentes actores de la política nacional.
Durante el sábado, el mandatario santafesino aseguró que luego del ataque a balazos contra su casa se siente "más fuerte que nunca" y ratificó "el rumbo de combatir a las organizaciones violentas".
Tras el atentado ocurrido el último viernes por la noche, Bonfatti pronunció un breve mensaje en el Salón Blanco de la sede de la Gobernación de Santa Fe, acompañado por el gabinete provincial en pleno, el ministro de Defensa, Agustín Rossi, y los ex gobernadores Hermes Binner y Jorge Obeid, entre otros.
Cobos.
El ex vicepresidente Julio Cobos dijo ayer que el atentado contra la casa del gobernador Antonio Bonfatti fue un "mensaje mafioso" producto de la "lucha contra el narcotráfico" y pidió que el gobierno nacional "ponga a disposición" de Santa Fe los servicios de inteligencia.
"Lo de Bonfatti fue un mensaje mafioso, es el precio de luchar contra el narcotráfico, de luchar contra el delito organizado", expresó el candidato a diputado nacional de la UCR de Mendoza.
En declaraciones a Radio 10, Cobos sostuvo que se trata de "un delito de alta gama, relacionado con la trata de personas y muchos delitos más" y manifestó que "se usa la vulnerabilidad social de los chicos que están en la calle".
"Me enteré en simultáneo con una agresión a (el ex gobernador de Chaco, Angel) Rosas", expresó respecto del ataque a tiros contra la vivienda particular del gobernador santafesino, ocurrido el viernes a la noche en el barrio Alberdi de Rosario. (NA y DyN)
Artículos relacionados