Viernes 06 de junio 2025

Galliano: piden perpetua para Arce y su madre

Redacción 16/10/2013 - 04.44.hs

Un fiscal pidió ayer que se condene a prisión perpetua al viudo José Arce y a su madre por el crimen de Rosana Galliano, cometido en 2008 en una casa del barrio "El Remanso", de Exaltación de la Cruz, en tanto dos hermanos que eran juzgados como autores del homicidio fueron absueltos.
Al realizar su alegato ante el Tribunal Oral Criminal 1 de Campana, el fiscal José Luis Castaño acusó a Arce (64) y a Elsa Aguilar (83) de ser coautores del delito de "homicidio triplemente calificado por haber sido cometido por tres o más personas, alevosía y por el vínculo".
El representante del Ministerio Público habló mientras pasaba con un proyector distintas imágenes incorporadas a la causa, como las fotos de la escena del crimen, un croquis de la casa y de la disposición de la víctima y los lugares donde quedaron los casquillos para demostrar que el homicida disparó de muy cerca contra Rosana.
Castaño sostuvo que a lo largo del juicio "ha quedado acreditada la responsabilidad" de madre e hijo y en el caso de Arce recordó que el 16 de enero de 2008 fue dilatando durante todo el día la entrega de sus hijos a Rosana: "Fue dejándola adentro de la casa con el propósito de que a la noche la mataran", remarcó.
Por la noche, a las 22.50, recordó, Arce llamó a su esposa al celular mientras ella estaba en su casa de "El Remanso", donde siempre había poca señal.
"Sabía que ese llamado haría que saliera", afirmó el fiscal al resaltar la participación activa del viudo en el crimen, que se produjo cuando la joven salió y la ejecutaron de cuatro balazos con una pistola. (Télam)

 


'
'