Viernes 06 de junio 2025

Aerolíneas: paro y conciliación

Redacción 18/10/2013 - 04.03.hs

El Ministerio de Trabajo dictó ayer la conciliación obligatoria tras un paro sorpresivo dispuesto por el gremio que nuclea a los aeronavegantes, que afectó con suspensiones y reprogramaciones los vuelos de Aerolíneas Argentinas y Austral.
Aerolíneas Argentinas manifestó en un comunicado que a las 19 se reanudaron las operaciones "reprogramando los vuelos afectados" y sostuvo que las demoras "no afectaron las salidas de los vuelos internacionales".
"La reunión se convocó para que el gremio explique los motivos que lo llevaron a realizar el cese de tareas", expresó la compañía y pidió "disculpas a sus pasajeros por los inconvenientes
provocados por esta medida de fuerza que afectó la normal operación de la compañía".
La empresa había informado en un primer comunicado que el gremio que nuclea a los aeronavegantes realizó un "paro sorpresivo" que afectó las operaciones de esa empresa y Austral, por lo que intentó comunicarse con el sindicato, pero no recibió "respuesta por parte del mismo".
"Ante esta irresponsable actitud, la compañía ha dado intervención al Ministerio de Trabajo a los efectos de que intervenga dicho organismo", había expresado la empresa aérea en el comunicado.
Asimismo, sostuvo que "es de extrañar esta medida de fuerza habiendo sido firmado el acuerdo paritario por el propio secretario General de AAA en septiembre". (DyN)

 


'
'