Miércoles 17 de abril 2024

Una mejora de 0,9%

Redacción 23/11/2013 - 04.59.hs

El nivel de actividad industrial registra una mejora acumulada de 0,9 por ciento en los diez primeros meses del corriente año, informó ayer el Instituto Nacional de Estadística y Censos (Indec).
La dependencia oficial dio a conocer la evolución del Estimador Mensual Industrial (EMI) de octubre, mes en el que el cotejo interanual marcó un retroceso de 1,1 por ciento, mientras que frente a septiembre pasado se dio un avance de 1,4 por ciento.
La pérdida de potencia en el nivel de actividad fabril tuvo su principal componente en la caída de 3 por ciento registrada en octubre en la industria automotriz respecto a igual mes del año pasado, esencialmente por la merma en la demanda brasileña.
Junto con el sector automotriz, los bloques que tuvieron resultados negativos el mes pasado fueron la industria alimenticia (-0.4%), la refinación de petróleo (-3,7%) y los productos químicos, de caucho y plástico (-1,8).
Por el contrario, cerraron con resultados positivos la industria textil (+4%), la producción de papel y cartón (+0,8%) y la industria metálica básica (+6,6%).
Por su parte, la encuesta cualitativa industrial, más del 81 por ciento de las compañías proyectó un ritmo estable en la demanda para el corto plazo. (Télam)

 


' '