Gobierno porteño va a la Justicia
El gobierno de la ciudad de Buenos Aires envió ayer a la Justicia la información que le requirió para justificar la suba de la tarifa de subtes de 2,50 pesos a 3,50, cuya implementación quedó frenada merced a un recurso de amparo presentado por un legislador de la oposición.
Así lo consignó ayer el jefe de Gabinete porteño, Horacio Rodríguez Larreta, quien sostuvo que para disponer el aumento de la tarifa "se hizo incluso una audiencia pública", y atribuyó el incremento del valor del pasaje a "la inflación" y la "baja en el subsidio por parte del gobierno nacional".
"No nos van a parar con esto", aseveró el funcionario en declaraciones formuladas a Radio 10 y expresó su confianza en que, una vez que sea enviada la información requerida por el juez en lo Contencioso Administrativo y Tributario Pablo Mantaras, la suba de la tarifa podrá hacerse efectiva.
"Lo mismo pasó con el Parque Centenario; mandamos la información y nos dejaron seguir adelante", sostuvo Rodríguez Larreta.
Por otro lado, insistió con que "cada pasajero del subte le cuesta a la ciudad más de seis pesos" y señaló que lo que pide el gobierno es "un esfuerzo compartido".
"Un poco aumenta la tarifa, otro poco algunos impuestos, se reasignan partidas, pedimos a los trabajadores que se involucren, y la ciudad va a seguir subsidiando una parte", concluyó. (Télam)
Artículos relacionados