Denuncia del oficialismo
El kirchnerismo atribuyó ayer las presiones sobre el dólar a intereses y ataques especulativos que buscan una devaluación "abrupta", después de que el billete estadounidense alcanzara esta semana un nuevo récord, de 8,75 pesos, en el mercado informal.
En estos términos se expresaron, entre otros, el gobernador chaqueño, Jorge Capitanich, y el jefe del bloque oficialista en la cámara de Diputados, Agustín Rossi, luego de que el también legislador kirchnerista Roberto Feletti dijera que "no hay que preocuparse para nada" por el dólar "blue".
Capitanich denunció "ataques especulativos, sistemáticos y reiterados" que vienen impulsando al dólar paralelo y aseguró que el único precio válido del billete es el oficial.
"La suba del dólar blue se trata de un valor de referencia de un mercado absolutamente marginal que se moviliza de modo permanente, con ataques especulativos, sistemáticos y reiterado. La República Argentina tiene un mercado cambiario que funciona eficazmente", dijo el mandatario. (NA)
Artículos relacionados