Sospechoso detenido
Un hombre que había ingresado herido de bala al Hospital de Pilar quedó formalmente detenido como acusado de haber sido uno de los delincuentes que baleó el sábado al comisario inspector Néstor Roncaglia, jefe de la Superintendencia Drogas Peligrosas de la Policía Federal.
Fuentes policiales y judiciales confirmaron a Télam que se trata de un joven de 24 años, al que 20 minutos después del hecho otros hombres arrojaron en la entrada del Hospital Pediátrico de Del Viso desde un Honda Fit blanco, el mismo auto que se vio en la puerta de la casa de Roncaglia durante el enfrentamiento.
Ante la complejidad de la herida, el sospechoso debió ser llevado al Hospital de Pilar, desde donde los médicos formularon la denuncia policial.
En el centro de atención "fue operado y los médicos lograron extraerle el proyectil, el cual fue comparado con el arma de Roncaglia y dio positivo", dijo a Télam un investigador judicial.
La fuente precisó que el hombre quedó formalmente detenido el domingo a última hora, en base al peritaje balístico.
Investigación.
El detenido quedó en terapia intensiva, en estado reservado, detenido por "tentativa de homicidio criminis causa y tentativa de robo calificado por el uso de arma".
Los investigadores dijeron que, en principio, el herido dijo que había sido baleado cuando intentaron robarle una moto y dio como identidad la de Mariano Carbajal, un hombre con antecedentes por robo que estuvo cumpliendo condena en la cárcel de Sierra Chica.
Fuentes de la investigación agregaron que el acusado salió en libertad a principios de este año y que tiene antecedentes en el ámbito del Departamento Judicial Mercedes por robo simple, portación de arma de fuego y robo calificado por uso de arma en poblado y en banda, todas causas iniciadas en 2008. (Télam)
Artículos relacionados