Sin clases por el frío polar
Unas 34 escuelas de Mendoza, 26 de ellas ubicada en la zona montañosa del Valle de Uco, continúan sin clases por problemas de presión de gas y cañerías congeladas tras la ola de frío polar que impidió calentar los establecimientos.
Según informó ayer Hugo Quiroga, director de Infraestructura Escolar de la Dirección General de Escuelas, hay 34 escuelas con problemas de calefacción por lo cual se debió suspender las clases y demás actividades, seis de las cuales están ubicadas en la zona del Gran Mendoza.
El Valle de Uco, zona central pegada a la Cordillera de Los Andes, "fue el lugar donde el frío se sintió más y en donde tuvimos problemas de accesibilidad a los establecimientos", comentó el funcionario, y añadió que los departamentos de Tunuyán y Tupungato fueron los más afectados.
Asimismo, adelantó que continuarán trabajando para solucionar "situaciones indeseadas", y como hoy es feriado provincial por el Patrono Santiago, se calcula que el viernes se normalizará la situación en estos establecimientos. (Télam)
Artículos relacionados