Procesaron a Sadous
La Cámara Federal porteña confirmó parcialmente el procesamiento por supuesto falso testimonio agravado al ex embajador de Argentina en Venezuela, Eduardo Sadous, en la causa abierta a raíz de sus dichos relativos a supuestas irregularidades en actividades comerciales con ese país.
La decisión fue de la sala segunda del tribunal de apelaciones, que confirmó parte del fallo dictado por el juez federal Rodolfo Canicoba Corral , informaron fuentes judiciales.
Los camaristas Martín Iruzun, Horacio Cattani y Eduardo Farah confirmaron el procesamiento de Sadous en lo referido a sus dichos sobre Claudio Uberti, uno de los imputados en la investigación, pero revocaron el procesamiento en los demás puntos de su declaración y ordenaron realizar nuevas medidas de prueba, como un careo.
Sobre Uberti, Sadous había declarado que "no" le constaba que tuviese un cargo formal cuando intervenía en las negociaciones para comerciar en el marco de un fideicomiso con Venezuela, pero se demostró que el aludido era por entonces "Coordinador de la Macrorueda de Negocios" a realizarse en ese país en abril de 2004.
La Cámara consideró "acreditado" que Sadous sabía del nombramiento de Uberti para este rol además del cargo formal que tenía y que dependía del Ministerio de Planificación Federal.
Los camaristas revocaron el procesamiento a Sadous en los demás puntos de la resolución de Canicoba Corral, vinculados por ejemplo a un supuesto pedido de sobornos a la empresa Ascensores Servas. (Télam)
Artículos relacionados