Jueves 17 de julio 2025

La apuesta de Binner

Redacción 07/09/2013 - 03.47.hs

El candidato a diputado nacional por Santa Fe y titular del Frente Amplio Progresista (FAP), Hermes Binner, afirmó ayer que "para gobernar Argentina no alcanza con un solo partido", opinó que la Alianza "es un ejemplo de lo que no hay que volver a hacer" y puso en duda que Sergio Massa logre una construcción nacional de cara al 2015.
En una entrevista que concedió a la agencia Télam, Binner dijo que apuesta a la construcción de una "coalición de partidos capaces de gobernar" Argentina a partir del 2015, pero remarcó que para no repetir la experiencia de la Alianza en el 2001 la dirigencia en general y la UCR "deben aprender de los errores".
Binner descreyó de la proyección nacional del intendente de Tigre y candidato a diputado nacional del Frente Renovador, pero aceptó que su postulación "generó expectativa" en el electorado de la provincia de Buenos Aires porque supo presentar "desde otro lugar, con otra cara y otro maquillaje, algo que parece nuevo".
"Este crecimiento fugaz de Massa, perdón, fugaz no, rápido quise decir -se disculpó Binner- tiene su valor, pero es también un signo de interrogación porque después hay que gobernar".
Puso en duda así la posibilidad de encontrar "ideas comunes" en el seno de un armado "válido, pero que combina músicos, artistas, locutores, empresarios, trabajadores y dirigentes del PJ, cada uno con sus variadas y diferentes expectativas".
El ex gobernador de Santa Fe opinó que la lista de diputados que encabeza el intendente de Tigre concentra "referentes distintos de un abanico justicialista, con la idea de ser una opción, una variante más dentro del PJ", pero le reconoció a Massa haber sabido "ocupar un vacío que había en la provincia". (Télam)

 


'
'