Martes 30 de abril 2024

Mercedes Benz invierte en Argentina

Redacción 04/06/2014 - 04.06.hs

Mercedes Benz puso en marcha su proceso de inversión estimado en 170 millones de dólares en la Argentina, que estará destinado a la producción de la camioneta "Vito" en su planta de Virrey del Pino, a principios del año próximo, según se informó.
La iniciativa había sido esbozada en el 2012, y el año pasado comenzaron las acciones para llevarla a cabo con la capacitación y llamado de nuevo personal.
La semana pasada, un grupo de legisladores encabezados por el titular de la Cámara de Diputados, Julián Domínguez, visitó la Casa Matriz de Mercedes-Benz en Stuttgart, Alemania.
Domínguez se reunió con el principal responsable de la División Vans de Mercedes-Benz a nivel mundial, Volker Mornhinweg, y visitó luego el Museo Mercedes-Benz ubicado en Stuttgart.
También participaron de la reunión el dirigente del Sindicato de Mecánicos (Smata) y diputado por el Frente Para la Victoria, Oscar Romero, entre otros.
Por parte de Mercedes-Benz Argentina estuvo presente Gustavo Castagnino, director de Relaciones Institucionales.
En la reunión conversaron sobre la producción de la nueva Vito -una van mediana- que se presentará mundialmente en el Salón de Vehículos Comerciales (IAA) en Hannover, Alemania, entre el 25 de septiembre y el 2 de octubre de este año.
La fabricación de este modelo está incluido dentro de la inversión de 170 millones de dólares prevista para 2013-2015, y que también contempla otros modelos de la marca.
En el encuentro se destacó la situación de la industria automotriz argentina, y se analizaron otros aspectos del plan de inversiones que incluye un ambicioso programa de localización de piezas y componentes estratégicos para el nuevo producto, y para la actual línea de vehículos fabricados en el país. (Télam)

 


'
'

¿Querés recibir notificaciones de alertas?