Viernes 25 de julio 2025

Estudiantes reclamaron soluciones

Redacción 25/06/2015 - 03.38.hs

Estudiantes que reclaman soluciones a fallas edilicias y rechazan los recortes de contenidos educativos de la Nueva Escuela Secundaria (NES) implementada por el Gobierno de la Ciudad, sostuvieron ayer una jornada de protesta que incluyó tomas en 14 colegios y cortes de calles, antes de la movilización prevista para el viernes.
Los estudiantes se concentrarán el próximo viernes a las 15 en la plaza de frente a la cartera educativa nacional, desde donde marcharán al Ministerio de Educación porteño para conseguir una reunión con Bullrich.
La jornada de reclamo comenzó con el abrazo simbólico de docentes, padres y alumnos a la Escuela 24 Pedro Avelino Torres, en el barrio de Flores, donde no hay gas desde hace 15 días, y en el transcurso del día se desarrollaron otras manifestaciones.
"Lo que vienen sufriendo los colegios son problemas edilicios. Son muchos los días con cortes de luz y en que no hay gas para calefacción y, aparte de eso, está la implementación de la NES, que recorta horas de materias específicas; y el hecho de la persecución política que están haciendo sobre nosotros, los delegados", relató Matías Abalos, representante del Tomás Espora.
"Tenemos bancos y sillas rotas, y profesores a la deriva porque desde la implementación de la NES se quedaron sin materia por corte de horas", contó Frank Coronel, que cursa el secundario Comercial en un establecimiento que no está tomado.
Desde la amenaza de que no habría receso invernal o se eliminaría la posibilidad de tener materias previas, hasta la lisa y llana implementación de la línea para denunciar a estudiantes por hacer "inculcación ideológica", las casi dos semanas de lucha transcurridas sumaron varios "aprietes" al nulo diálogo de las autoridades porteñas, quienes atribuyen la movilización estudiantil al "clima electoral". (Télam)

 


'
'