Veteranos molestos
Veteranos de la guerra de Malvinas y diputados por Tierra del Fuego expresaron su
"preocupación" y "malestar" por el cambio de rango de la Secretaría de Asuntos Relativos a Malvinas a Subsecretaría y denunciaron "el comienzo de una política de desmalvinización" por parte del Gobierno nacional.
Los ex combatientes que integran el Centro Malvinas Argentinas de Río Grande se reunieron con los diputados nacionales Martín Pérez (Frente para la Victoria) y Oscar Martínez (Movimiento Solidario Popular), y analizaron con "mucha preocupación" el cambio de rango de la Secretaría.
Frente a esta situación, los veteranos definieron acciones para "concientizar sobre esta situación" y se acordó en la necesidad de que el gobierno provincial, en la figura de la gobernadora Rosana Bertone, tome postura al respecto.
Los diputados plantearon la posibilidad de avanzar con un pedido de informes al Ejecutivo nacional, además del Proyecto de Declaración que ya elaboró el diputado Martín Pérez, en el que se expresa la "preocupación" por el cambio de rango.
Luego del encuentro, Martínez señaló que la reunión fue para "compartir con los compañeros combatientes de Malvinas nuestra preocupación por la situación que se da a partir de un decreto de febrero, donde se baja al rango de Subsecretaría lo que era la
Secretaría de Malvinas, con alguna intención que sospechamos es la de empezar con una política de desmalvinización, cuestión que nos genera rechazo y repudio".
Retroceso.
El diputado también denunció que el Gobierno nacional lleva adelante "una política de retroceder en todo lo que se ha venido construyendo con muchísimo esfuerzo, y sobre todo con el esfuerzo de los compañeros que han combatido en Malvinas".
"Esto es lamentable y cuestionable desde todo punto de vista, pero sobre todo para nosotros que somos habitantes de esta provincia que tiene en su territorio a las Islas Malvinas", indicó
Martínez, quien se comprometió a "acompañar todas las acciones que los combatientes quieran desarrollar".
Pérez sostuvo que "el Gobierno nacional, en estos tres meses, ha virado en cuanto a la política exterior respecto de la Causa Malvinas" y remarcó que están "preocupados ante situaciones de no reclamo diplomático o expresiones de ministros del Gobierno Británico. (DyN)
Artículos relacionados