Apoyo para Roncaglia
La ministra de Seguridad, Patricia Bullrich, aseguró ayer que fue "una excelente elección" la de designar al comisario mayor Néstor Roncaglia como el nuevo jefe de la Policía Federal y negó que sea un hombre del ex espía Antonio Stiuso.
"Roncaglia es una persona absolutamente reconocida, ha tenido los procedimientos más importantes antidroga de la Argentina y nunca ha habido una filtración de información en una causa que manejara él, y así lo dicen todos los jueces", expresó la titular de la cartera de Seguridad sobre el hombre que reemplazó a Román Di Santo.
En diálogo con Radio Continental, Bullrich señaló que Di Santo "se fue porque cumplió una etapa" y destacó que le habían "pedido que se quedase porque eran muchas incertidumbres en un momento complejo en el que la Policía Federal empezaba la transferencia a la Metropolitana. Esto necesitaba algunas certezas y él las daba".
A su vez afirmó que Di Santo "estaba muy dolido por esta transformación" pero aseveró que "igualmente llevó adelante su tarea con mucha dignidad y profesionalidad, pero llegó el momento en que quiso dejar paso a otros" y manifestó que lo despedirán "con honores este martes" porque están "muy contentos del trabajo que realizó".
Con respecto a Roncaglia, que cumplía funciones como jefe de la superintendencia de Drogas peligrosas de la Policía Federal, la funcionaria nacional señaló que habrá "personas que no lo quieren" pero destacó que han "recibido felicitaciones de parte de mucha gente de diferentes tendencias políticas" por la designación. (Télam)
Artículos relacionados