Hoy es el "Día de La Pampa" en la Feria Internacional del Libro
Hoy es el "Día de La Pampa" en la Feria Internacional del Libro de Buenos Aires, y se festejará con la realización del acto denominado “El río vive en nuestros artistas: música y letras presentes en un reclamo que no termina. Cantores populares y voces jóvenes”. El encuentro se llevará a cabo hoy a las 18 en la Sala Alfonsina Storni del Pabellón Blanco de la Feria.
Una vez más, la provincia visibilizará el reclamo por el derecho del cauce de los ríos, y en este caso particular, a través de las composiciones de músicos locales. En esta oportunidad se presentará el grupo coral Las Machis, bajo la dirección del maestro de coro, Mario Figueroa; los músicos Julio Aguirre y Carlos Loza (guitarras) y el joven compositor Nicolás Rainone.
En el cierre se proyectará el video grabado en Puente Los Vinchuqueros (Santa Isabel), ocasión en la cual coros, ensambles y orquestas infanto juveniles del bicentenario unieron música y voces en la interpretación de la “Zamba del río robado” (Manuel J. Castilla/Enrique E. Fernández Mendía); en el marco del Día Nacional del Agua (30 de marzo), y que contó con la presencia del gobernador de La Pampa, Carlos Verna. “Se trata de una producción que recogió a través de la música y las imágenes, el sentimiento que los pampeanos tenemos por recuperar el cauce natural del agua de los ríos”, expresaron desde la Secretaría de Cultura provincial.
El encuentro se llevará a cabo hoy a las 18 en la Sala Alfonsina Storni del Pabellón Blanco de la Feria
La Pampa participa con un stand propio ubicado en el Pabellón Ocre Nº 3014, en el Predio Rural de Palermo. Más de 100 títulos entre libros y cd’s de autores pampeanos, están exhibidos y disponibles para la venta hasta el 9 de mayo, fecha de cierre de este evento.
La Feria del Libro de Buenos Aires es el encuentro más importante para el futuro del libro en América Latina. Cada año más de 12 mil protagonistas del mundo editorial participan de las Jornadas Profesionales, conformando un espacio único de intercambio entre todos los actores de la industria.
Artículos relacionados