Cerró la única fábrica de llantas del país
Tras más de cuarenta días de conflicto, la fábrica de llantas de origen alemán Mefro Wheels, radicada en la ciudad de Rosario, cerró el martes sus puertas y despidió a 170 trabajadores que, según informó uno de sus empleados, recibirán "el 60% de indemnización".
Los trabajadores, sindicato y hasta la provincia intentaron que la empresa presentara un plan de recuperación, producción y hasta exportación que finalmente no ocurrió. "Es una pena que la única empresa de país que fabricaba llantas deje de existir", se lamentó Miguel Valentino, ex empleado de la empresa, en declaraciones al programa "Mañana Sylvestre" que se emite por Radio 10.
"Nos ofrecieron un 60% de la indemnización y por la situación no nos quedó otra que aceptar", remarcó Valentino, de 60 años y con 19 de antigüedad en la empresa.
Valentino apuntó contra el Gobierno y pidió que "algún funcionario nacional le transmita a Jorge Triaca (ministro de Trabajo) o al presidente Mauricio Macri que 170 trabajadores están necesitando que se pongan los pantalones".
Desde la Unión Obrera Metalúrgica señalaron que según lo planteado por los inversores germanos debería abrirse un concurso de acreedores y apuntaron contra el Estado nacional: cuestionaron la apertura de importaciones.
En tanto, la ex presidenta Cristina de Kirchner dijo: "Qué desastre: la empresa Mefro Wheels, único fabricante nacional de llantas de acero para autos, cerró sus puertas y dejó sin trabajo a 170 personas". (Ambito.com)
Artículos relacionados