Sabado 28 de junio 2025

Canciller se reunió con la Cruz Roja

Redacción 07/09/2017 - 01.38.hs

El Canciller argentino, Jorge Faurie, se reunió ayer con el equipo de expertos de la Cruz Roja que trabajan en la identificación de los soldados enterrados sin nombre en las islas Malvinas y agradeció la tarea que están llevando a cabo.
El ministro de Relaciones Exteriores recibió a la Delegación del Comité Internacional de la Cruz Roja (CICR), quienes el 7 de agosto regresaron al país con las muestras de ADN que tomaron de los ex combatientes sepultados en el cementerio de Darwin.
Los miembros de la organización destacaron los buenos resultados obtenidos a partir del análisis de más de la mitad de los restos recogidos en el archipiélago.
Las muestras son cotejadas por los especialistas en un laboratorio de Córdoba con las aportadas por los familiares de soldados desaparecidos durante el conflicto bélico.
La Delegación precisó que una vez analizadas todas las pruebas, el CICR se reunirá en Ginebra, Suiza, con los expertos que integraron el equipo forense que trabajó en Darwin, para realizar los informes finales. El trabajo estaría completamente terminado a fines de este año.
El equipo estuvo integrado por el Jefe del "Plan de Proyecto Humanitario", Laurent Corbaz, el Delegado Regional del CICR para la Argentina, Brasil, Chile, Paraguay y Uruguay, Lorenzo Caraffi, así como el Asesor Jurídico de la Delegación Regional, Gabriel Valladares y el Jefe de la Misión del Comité Internacional de la Cruz Roja en Buenos Aires, Diego Rojas Coronel. (NA)

 

'
'