Lunes 29 de abril 2024

Condenaron a Junior Benítez a cinco años de prisión

Redacción 10/04/2024 - 00.16.hs

El futbolista Junior Benítez fue condenado a cinco años de prisión por agredir y amenazar a la familia de su ex pareja, cuyo abogado anticipó que apelará el fallo por considerarlo escaso.

 

Durante los alegatos la querella había pedido la pena máxima prevista de ocho años y seis meses de cárcel, mientras que la fiscal Marcela Dimundo requirió seis años de prisión.

 

El martes el juez Antonio Miguel Balicki del Tribunal Oral Correccional numero 8 de Lomas de Zamora dio a conocer el fallo contra el ex jugador de Boca Juniors de cinco años de prisión con cumplimiento efectivo por lo que seguirá en la cárcel.

 

Para el magistrado, Benítez es culpable de los delitos de daño, desobediencia y tenencia de arma de guerra contra la familia de Anabelia Ayala, su ex pareja, quien se suicidó a fines de diciembre de 2023 por la violencia que el hombre ejercía.

 

En los alegatos la querella había pedido la pena máxima prevista para los delitos de coacción agravada, daños, amenazas, desobediencia y tenencia ilegal de armas que se le imputan de ocho años y seis meses de cárcel.

 

Mientras que la fiscal Marcela Dimundo requirió una condena de seis años de prisión.

 

La sentencia no dejó conforme a la querella, por lo que el abogado de la familia de la ex pareja del futbolista, Rodrigo Tripolone, anticipó que apelarán la resolución judicial.

 

Tripolone dijo en diálogo con Noticias Argentinas que el fallo del juez Balicki no fue el esperable, por lo que solicitarán la revisión en la Cámara de Apelaciones.

 

Padre.

 

Juan Carlos Ayala, papá de la víctima, habló con los medios a la salida de los tribunales y expresó: "Él entró a mi domicilio y me pegó una piña, me clavó un cuchillo en la rueda".

 

Asimismo, dio a conocer el calvario que vivió su hija durante todo este tiempo: "Sufrió tanta violencia que ella nos ocultaba a nosotros porque tenía miedo de que él nos matara a nosotros. Lo que hacia era protegernos".

 

"Él es un tipo obsesivo y controlador, sabía todos los movimientos", manifestó el hombre.

 

El jugador había sido detenido en enero de 2024, días después de que Ayala se quitara la vida, ya que la Justicia comprobó que, previo a la triste decisión que tomó la joven, Benítez había violado el arresto domiciliario para hostigarla. (NA)

 

' '

¿Querés recibir notificaciones de alertas?