Jueves 03 de julio 2025

Cristina Fernández participará de congreso educativo en la UBA

Redaccion Avances 20/03/2025 - 18.52.hs

La expresidenta Cristina Fernández de Kirchner participará este sábado a partir de las 13 hs en el Congreso Educativo Nacional "Imaginar y transformar" que se realizará en la Facultad de Ciencias Sociales de la Universidad de Buenos Aires (FSOC UBA), en Santiago del Estero 1029.

 

"Van a poder seguir la charla a partir de mis redes sociales", detalló CFK en su cuenta de X. De esta manera, la expresidenta vuelve a elegir a una universidad pública como escenario desde el cual dar un discurso y marcar la agenda política.

 

Según informó Página12, el mensaje de la actual titular del PJ estará esté enfocado tanto en sus críticas a la gestión de Javier Milei, y que viene efectuando periódicamente en sus redes sociales, como en la elecciones legislativas porteñas, después de la presentación de alianzas de ayer y de cara al cierre de listas del 29 de marzo. Su última aparición en público fue el pasado 11 de diciembre, al asumir al frente del PJ.

 

El cierre de alianzas para las elecciones legislativas del domingo 18 de mayo dejó como saldo una oferta altamente disgregada como consecuencia de la ruptura de Juntos por el Cambio (JxC) y un peronismo dividido en dos sectores.

 

El medio citado indicó que el PJ porteño inscribió este miércoles, junto a los partidos aliados de la centroizquierda, el frente "Ahora Buenos Aires" y abandonó la denominación "Unión por la Patria" que habían acuñado en 2023. Leandro Santoro será quien encabece la boleta.

 

Por otro lado, el ex jefe de Gabinete Juan Manuel Abal Medina, que tiene el apoyo de un sector del Movimiento Evita y de la CGT, inscribió al partido Seamos Libres, aunque sigue negociando con el PJ porteño un acuerdo de unidad, por lo que un mensaje en ese sentido por parte de Fernández de Kirchner podría ser clave.

 

(Página 12)

 

'
'