Delincuentes entraron a la casa de una fiscal, la golpearon y asfixiaron delante de su esposo
Según relataron las víctimas, la intrusión se dio en el momento en el que la pareja cenaba y fue sorprendida por varios delincuentes. La víctima fue Gabriela Millán, de 54 años, quien trabaja en la UFI 1 de Ituzaingó. Los ladrones le dieron un culatazo en la cabeza, causándole una herida significativa.
Una fiscal y su esposo fueron víctimas de un violento hecho de inseguridad al ser sorprendidos por un grupo de delincuentes que ingresó a su vivienda y los asaltaron. La mujer sufrió diversas heridas al ser golpeada con la culata de un arma en la cabeza. El episodio ocurrió en la localidad bonaerense de Castelar, en el partido de Morón.
Según publicó el diario La Nación, el asalto tuvo lugar este sábado por la noche en una vivienda situada en la calle Zapiola al 1500, en la zona norte de la mencionada localidad, y la víctima fue la fiscal Gabriela Millán, titular de una Unidad Funcional de Instrucción (UFI) descentralizada de Ituzaingó que estaba junto a su esposo cuando fueron atacados.
Las propias víctimas relataron que los delincuentes entraron cuando la pareja estaba cenando y los amenazaron con armas de fuego. El diario Ámbito Financiero informó que los asaltantes eran tres y, además de estar armados, tenían sus rostros cubiertos, forzaron la puerta de entrada y rápidamente sometieron a la pareja, exigiéndoles dólares y pesos.
Los ladrones golpearon a Millán con un culatazo y le produjeron una herida significativa en la cabeza. Momentos después, debido a que no podían encontrar lo que fueron a buscar, intentaron asfixiar a la mujer con una almohada para presionar a su esposo a entregar dinero. Como no pudieron obtener una gran cantidad de efectivo, se llevaron un televisor y dos celulares, aunque uno de los teléfonos fue descartado cerca de la vivienda debido a que tenía rastreador.
El portal Primer Plano citó las declaraciones de voceros locales, quienes describieron que los delincuentes “actuaron muy tranquilos, nada de gritos, nada de ponerse nerviosos ni mucho menos". Los informantes agregaron que los asaltantes "tuvieron total dominio de la situación y fueron muy violentos, a ella la lastimaron mucho. Dos de ellos tenían la cara tapada”.
Después del asalto, las víctimas lograron llamar al 911 y fueron asistidas por la Policía y el SAME. Millán recibió atención médica y fue trasladada a una clínica.
La fiscal Adriana Suárez Corripio, a cargo de la UFI 8 de Morón, está al frente de la investigación y ordenó revisar las cámaras de seguridad de la zona para intentar identificar el vehículo de los delincuentes.
Foto: ambito.com
Artículos relacionados