El dólar se recalentó y volvió a aumentar
El respiro duró poco y el dólar oficial volvió a saltar ayer, en la segunda jornada poselectoral, cuando recortó casi la mitad de la baja registrada el lunes. Tras la favorable elección del oficialismo en las legislativas, el mercado bursátil registró una jornada de euforia con ganancias de dos dígitos, pero en el frente cambiario no ocurrió lo mismo: la divisa estadounidense cayó 57 pesos el lunes y ayer rebotó 35. En algunas entidades privadas ya alcanzó los 1.500 pesos.
Al cierre del mercado, ayer el dólar sae clavó en 1.470 pesos, por encima del cierre que había tenido el día anterior. El lunes, el spot había sido de menor a mayor: en las primeras horas había alcanzado un mínimo de 1.350 pesos, una baja de 142 pesos (-9,5%) respecto del viernes, logrando su precio más bajo en un mes, aunque finalmente cerró en 1.435 pesos, con un descenso de -3,8%.
El dólar blue, en tanto, se ubicó a la par del oficial (1.470 pesos) y más bajo que en las pantallas del Banco Nación, donde el precio quedó en 1.445 pesos para la compra y 1.495 para la venta, aunque en algunos bancos privados como Ciudad, Credicoop y Macro, ya alcanzó también los 1.500 pesos para la venta.
Alzas generalizadas.
“La demanda de dólares oficiales hoy es por el cierre del sintético de D31O5. Muchos vendieron toneladas de dólares contra cobertura del dólar linked D31O5 para hacer tasa. Hoy están dando vuelta ese trade por eso vemos demanda de dólar oficial que debería terminar hoy probablemente”, informó el CEO de Cocos Capital, Ariel Sbdar, en su perfil de X.
En línea con ese comentario, el volumen operado en el segmento de contado alcanzó los 571,596 millones de dólares, por encima del valor comercializado el lunes. En el mercado de futuros, el volumen alcanzó los 2.766 millones. En cuanto al mercado paralelo, los precios también se recalientan: el MEP escaló 2,7% hasta ubicarse en 1.475,07 pesos, y el CCL cotizó a 1.485,99 pesos.
También los futuros de dólar, luego de grandes descensos operados el lunes, ayer volvieron a anotar alzas generalizadas: el que más subió fue el contrato para fin de mes que se elevó 3,2%, a 1.474 pesos, mientras que para fin de año se pronostica un precio de 1.545 pesos, con un alza superior al 1,6%.
Frente a rumores de una nueva intervención desde Estados Unidos, fuentes del mercado informaron a Ambito que la oferta de divisas en el Mercado Libre de Cambios (MLC) probablemente provino de exportadores e inversores privados.
(Ambito)
Artículos relacionados
