El Gobierno tapó un mural de Néstor Kirchner
La obsesión de Javier Milei por invisibilizar y “enterrar” al kirchnerismo tuvo un nuevo capítulo este fin de semana: el sábado por la noche, apenas un día después de retirar el busto de Néstor Kirchner que se encontraba en las oficinas del edificio central de la Administración Nacional de la Seguridad Social (Anses), el Gobierno ordenó tapar un mural del expresidente en la sede que el Correo Argentino tiene en Retiro.
“Como ya lo dijo el presidente Javier Milei, los edificios públicos son de todos los argentinos. No corresponde que en ellos haya propaganda política”, publicó en X el vicejefe de Gabinete del Interior, Lisandro Catalán, junto a un video del momento.
“Estamos removiendo pintadas y símbolos partidarios en todos los edificios públicos, para garantizar la libertad de expresión y de pensamiento”, agregó.
“Reordenamiento”.
La eliminación del mural de Néstor Kirchner del Correo Argentino forma parte del "proceso de reordenamiento de espacios públicos" que anunció el Ministerio de Capital Humano la semana pasada, pero que viene aplicándose de distintas maneras desde hace meses, por ejemplo con el cambio de nombre del "Centro Cultural Kirchner", que la gestión de ultraderecha renombró como "Palacio Libertad, Centro Cultural Domingo Faustino Sarmiento". Ese “reordenamiento” consiste en lo concreto en borrar todo rastro de peronismo y kirchnerismo de los edificios estatales. (Página|12)
Artículos relacionados