Jueves 03 de julio 2025

“El mejor homenaje es estar unidos”

Redacción 23/04/2025 - 00.40.hs

La Catedral Metropolitana realizó ayer por la tarde una celebración interreligiosa para despedir al papa Francisco, quien falleció el lunes a los 88 años. De la misa participaron funcionarios del Gobierno como el jefe de Gabinete Guillermo Francos y el canciller Gerardo Werthein. La Catedral permanecerá abierta durante todo el día.

 

La celebración interreligiosa estuvo encabezada por el arzobispo Jorge García Cuerva. Antes de la eucaristía dijo que “el mejor homenaje que podemos hacerle a Francisco es estar todos unidos”. Fue su mensaje y su legado, el Sumo Pontífice “siempre insistió con la fraternidad universal”.

 

De la celebración participaron el arzobispo de Mendoza, Marcelo Colombo, por la Conferencia Episcopal Argentina (CEA); por el judaísmo, rabino Daniel Goldman; por el islam, el ex titular del Centro Islámico de Argentina (CIA), Omar Abboud y el imán Sheij Salim Delgado.

 

Guillermo Francos, quien será parte de la comitiva oficial que irá a los funerales, habló con la prensa antes de ingresar a la Catedral y expresó su pesar por la pérdida del papa Francisco. "Para mí no solamente era el Papa, un papa argentino, sino una persona con la que tuve una relación durante casi 60 años de mi vida", expresó con evidente pesar.

 

"Siento una enorme tristeza por su partida, pero también el enorme orgullo de que un Papa argentino haya jugado un rol transformador en la Iglesia", valoró. (Ambito)

 

'
'