El "pocero" se negó a declarar
El último detenido por el triple femicidio de Florencio Varela, Ariel Giménez, se negó a declarar ante la Fiscalía este lunes. El jardinero de 29 años está sospechado de cavar el pozo donde se descartaron los cuerpos de las jóvenes y podría ser imputado por el delito de encubrimiento agravado.
Giménez fue arrestado durante el fin de semana y, para los investigadores, habría jugado un rol clave para ocultar los restos de Morena Verdi, Brenda del Castillo y Lara Gutiérrez, que se encontraron enterrados en el patio de una casa en Florencio Varela.
El jardinero se presentó este lunes ante el fiscal de Homicidios de La Matanza, Adrián Arribas, pero se negó a declarar: no dio ninguna versión sobre los hechos que se investigan ni respondió las preguntas del funcionario. Luego, salió de la Fiscalía de San Justo rodeado de efectivos y subió a la unidad de traslados.
Ahora, el fiscal debe decidir si lo imputa por el delito de encubrimiento agravado o si, frente a los elementos de prueba, resuelve agravar la acusación. Hasta el momento, cinco de los seis detenidos en la causa se negaron a declarar ante la Justicia.
Giménez fue detenido cuando volvía a la vivienda, que había sido allanada la noche del viernes. Su búsqueda comenzó a partir del testimonio de un chofer de aplicación que declaró haber trasladado, desde la vivienda donde mataron a las chicas hasta la casa allanada, a un hombre que llevaba una pala y un parlante. (C5N).
Artículos relacionados