En un día vendieron 260 mil pasajes a Mar del Plata
Casi 400 mil pasajes para trenes de larga distancia se vendieron en el AMBA y el interior del país, y de ellos 260 mil con destino a Mar del Plata, informó Trenes Argentinos. De 399.697 pasajes vendidos entre el sábado y ayer, 259.762 fueron a Mar del Plata, 36.622 a Rosario, 28.929 a Pinamar, 24.517 a Córdoba, 24.330 a Tucumán, 14.004 a Junín. 8.719 a Rufino y Justo Daract, 4.104 a Bragado y 2.710 a Pehuajó.
La venta se desarrolló en más de 30 boleterías del AMBA y 43 en las provincias, aunque la mayor cantidad de viajeros se congregó en Constitución, donde pasaron la noche esperando la apertura de boleterías. El sábado 12 de noviembre comenzaron a vender boletos desde Retiro a Rosario, Córdoba y Tucumán; el martes inició la venta hacia Junín, Justo Daract, Bragado y Pehuajó, y el sábado 19 para los que conectan Plaza Constitución con Mar del Plata y General Guido con Pinamar. Los pasajes seguirán vendiéndose durante diciembre, enero, febrero y marzo. Hay más de 400 mil disponibles para Mar del Plata y unos 50 mil para el tramo General Guido-Divisadero de Pinamar.
Hasta el 18 de diciembre habrá dos trenes diarios entre Buenos Aires y Mar del Plata, más un refuerzo de ida los días viernes y de regreso los lunes, partiendo desde Constitución con paradas en Dolores y General Guido para la combinación a Pinamar, y viceversa. A partir del 19 de diciembre habrá tres servicios diarios, a los que sumarán un refuerzo los viernes, sábados y domingos.
Resto del país.
Desde el 3 de diciembre habrá un servicio expreso entre Buenos Aires y Rosario, que partirá de Retiro y retornará los domingos desde Rosario Norte, y continuará corriendo el tren diario entre ambas ciudades. Trenes Argentinos habilitó más de 30 estaciones en el Area Metropolitana de Buenos Aires (AMBA) para los servicios de larga distancia que se iniciarán hoy.
En el resto del país habrá boleterías habilitadas en Alta Córdoba, Azul, Bahía Blanca. Bragado. Brandsen, Castelli, Chacabuco, Chascomús, Chivilcoy, Córdoba, Coronel Suárez, Cosquín, Divisadero de Pinamar, Dolores, General Guido, General La Madrid, General Pirán, Junín, La Banda, Las Armas y Las Flores.
También se venderán pasajes en Lezama, Madariaga, Maipú, Mar del Plata, Monte, Olavarría, Pigüé, Rodríguez del Busto, Rosario (Norte y Sur), Rufino, Saavedra, San Nicolás, San Pedro, Sevigné, Sierra de la Ventana, Tornquist, Tucumán, Valle Hermoso, Vidal, Villa María y Vivoratá.
(Télam)
Artículos relacionados