Encontraron con vida a una joven que se había perdido en El Chaltén
Rescatistas encontraron a una joven que se había perdido en El Chaltén. La mujer se encuentra en buen estado de salud. Había salido a caminar con su familia y se habían separado en el trayecto.
Una joven de 22 años de edad se había perdido el pasado viernes por la tarde en el sector de los senderos del Parque Nacional "Los Glaciares", en la provincia de Santa Cruz, y fue encontrada ayer sábado por rescatistas que habían desplegado un operativo para ubicarla.
La chica, llamada Valeria Cuba y oriunda de Mar del Plata, pasó toda la noche a la interpemrie, según informó el portal Ahora Calafate. Fuentes citadas por dicho medio sureño, señalaron que la joven fue encontrada en la senda llamada "Madre e hija" y luego trasladada hacia un sitio donde la esperaba personal del Puesto Sanitario de El Chaltén.
Valeria se había perdido el viernes por la tarde mientras realizaba un paseo junto a su familia, en los senderos ubicados en la zona norte del Parque Nacional "Los Glaciares". En un momento, la mujer se separó del grupo familiar y cuando pasaron varias horas sin tener noticias de ella, su padre decidió hacer la denuncia policial.
Ante la situación, se activó el protocolo de emergencia y Brigadistas del Parque Nacional realizaron rastrillajes por distintos senderos, pero no pudieron dar con el paradero de la chica. Hacia la noche, se sumaron voluntarios de la Comisión de Auxilio de El Chaltén con un perro de búsqueda, ampliando el radio de rastrillaje. Finalmente ayer sábado, cerca del mediodía, fue localizada Valeria.
El portal El Patagónico detalló que Cuba había sido visto por última vez en proximidades al Río Eléctrico. La Policía de Santa Cruz comunicó que el personal del parque nacional dio aviso a la Comisaría de El Chaltén cuando la joven fue hallada.
Personal de Parques Nacionales, con Brigadistas e integrantes de la Comisión de Auxilio (Cax) de la localidad, y el apoyo de Protección Civil, habían hecho los rastreos por el sector de Río Blanco, el sendero de Poicenot, Piedras del Fraile y el sendero de Piedras Blancas, además del monitoreo con un dron de la zona de Chorrillo del Salto, a cinco kilómetros de la localidad turística.
Fotos: elpatagonico.com
ahoracalafate.com.ar
Artículos relacionados
