Lunes 22 de abril 2024

"Fue un crimen terrible"

Redacción 23/05/2023 - 00.40.hs

Dos fiscales y la querella pidieron ayer a la justicia que Francisco Sáenz Valiente, el dueño del departamento desde donde el 30 de marzo pasado la modelo brasileña Emmily Rodrigues cayó al vacío y murió, vuelva a ser detenido por el caso, mientras que el padre de la joven fallecida dijo que se trató de un "crimen terrible".

 

En una audiencia oral realizada ayer al mediodía ante la Sala 6 de la Cámara Nacional de Apelaciones en lo Criminal y Correccional, los representantes del Ministerio Público Fiscal pidieron la prisión preventiva del imputado por abandono de persona seguido de muerte y facilitación de estupefacientes.

 

En tanto, el abogado querellante solicitó el procesamiento por "femicidio" y la facilitación de drogas; a los que le sumó un posible delito de "homicidio criminis causa", con el argumento de que Sáenz Valiente mató a Emmily para ocultar un presunto ataque sexual.

 

Por su parte, los camaristas que intervienen, Magdalena Laiño, Ricardo Matías Pinto e Ignacio Rodríguez Varela; por la complejidad de la causa, se van a tomar a partir del lunes más de cinco días para resolver si confirman la falta de mérito dictada por el juez de Instrucción Martín Del Viso a Sáenz Valiente o si lo procesan.

 

El fiscal en lo Criminal y Correccional 10, Santiago Vismara; y Mariela Labozzetta, de la Unidad Fiscal Especializada en Violencia contra las Mujeres (UFEM); pidieron en la audiencia que Sáenz Valiente sea procesado con prisión preventiva por "facilitación de estupefacientes a título gratuito y de un lugar para consumirlos en concurso ideal con abandono de persona agravado por el resultado muerte", delitos que prevén penas de hasta 15 años de prisión.

 

A su turno, la titular de la UFEM consideró que "quedó claro que lo sucedido con Emmily no fue una muerte natural y que debía investigarse si constituyó un femicidio".

 

Antes que los fiscales, quien expuso ante los camaristas fue Ignacio Trimarco, el abogado que representa a los padres de Emmily, Arístides Da Silva Gomes y Catia Cilene Rodrigues Santos, y quien también requirió que Sáenz Valente vuelva a prisión.(Télam)

 

' '

¿Querés recibir notificaciones de alertas?